La Junta de Cofradías anuncia oficialmente que, ante las inclemencias meteorológicas las hermandades del Jueves Santo que conforman el cortejo de Paz y Caridad y el presidente y vicepresidente de la JdC, se acuerda por unanimidad, y por responsabilidad y seguridad, suspender la procesión del Paz y Caridad.
Desde la institución y hermandades quieren enviar un mensaje de ánimo a los hermanos y hermanas del Jueves Santo, unidos en la fe y en nuestra Semana Santa, que es la forma de sentir que nos une.
La decisión ha llegado a las 11 y media de la mañana. Aunque en ese momento el sol brillaba sobre la capital conquense, las previsiones son de lluvia durante toda la jornada de Jueves Santo en al capital conquense, por lo que ni siquiera se ha abierto un resquicio para poder, al menos, hacer un recorrido corto desde San Antón hasta la Catedral. La última suspensión de Paz y Caridad fue en el 2019.
El agua sigue castigando a la Semana Santa conquense, que tuvo que celebrar el Lunes Santo en el interior de la Catedral. El Martes Santo consiguió llegar hasta la Plaza Mayor, cuando le sorprendió la nevada y el Miércoles, como ha ocurrido hoy, se suspendió con anticipación ante la evidencia de que el tiempo no iba a mejorar.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Sinfonía de Cuenca
- Taylor Swift como gancho para hablar en Cuenca de la necesidad de reforzar el derecho a la propia imagen
- Detenido un joven en Cuenca acusado de cuatro robos con violencia por el método del tirón
- Todo por la inclusión y nuestro alumnado
- La oficina de Atención a los Damnificados por la DANA ha atendido a 243 familias de la Serranía Baja