Actualidad

El Supremo rebaja a dos años y medio la pena al profesor del Conservatorio de Cuenca acusado de abuso sexual

El Tribunal Supremo ha rebajado la pena al profesor del Conservatorio de Cuenca acusado de abuso sexual al estimar parcialmente un recuerdo de casación interpuesto por la defensa del acusado, al que se le absuelve de los delitos contra la integridad moral de los que había sido acusado, mientras que se le mantiene como autor criminalmente responsable de un delito continuado de abuso sexual, de acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Enciende Cuenca.

De esta forma, el profesor condenado, que impartió clases en el centro entre 1993 y 2015. tendrá que cumplir dos años y 6 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la docencia durante el tiempo de la condena.

Se le prohíbe también aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y se le impone libertada vigilada por un tiempo de un año, con ejecución con posterioridad a la pena privativa de libertad. El profesor tendrá que pagar además una indemnización de 6.000 euros a la víctima.

La sentencia explica que procede estimar las impugnaciones formalizadas por los delitos contra la integridad moral que el recurrente ha discutido “por vulneración del derecho fundamental a la presunción de inocencia y por quebrantamiento de forma, denunciando la falta de claridad y, en definitiva, la imposibilidad de subsumir el hecho en el tipo penal del delito contra la integridad moral”.

El tribunal desestima la parte del recurso referente a la acusación de abuso sexual de una de las menores, que es por la que finalmente ha sido condenado.





Deja una respuesta