Una ristra de personajes divertidísimos y un sinfín de situaciones disparatadas alrededor de la temática de la guerra y el poder conforman la base de War Baby, la sátira antibelicista de Yllana que llega este jueves al Auditorio de Cuenca.
En un centro de reclutamiento militar, un grupo de despistados reclutas son entrenados para una disparatada guerra que ha originado el nuevo líder del país, que resulta ser un bebé consentido y belicoso. Este es el punto de partida del espectáculo que propone Yllana, una compañía que siempre tiene interés en producir espectáculos cómicos que reflejen la actualidad. Ese es también el espíritu de War Baby, una obra llena de humor, gags visuales y locura cómica, pero que también sabe caminar sobre la cuerda floja y utilizar la comedia como arma arrojadiza ante el sinsentido de la guerra.
Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales, como el Teatro Alfil, y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.
En sus 33 años de historia, la compañía ha producido 37 espectáculos teatrales y ha obtenido una larga lista de reconocimientos, entre ellos tres Premios Max de las Artes Escénicas.
Las entradas, que se pueden comprar en este enlace, tienen un precio de 18 euros, 16 para los beneficiarios de los descuentos disponibles para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales y 14 para las localidades de anfiteatro.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Una quincena de personas participan en la cata maridaje de Donde Nacen los Sabores
- La Diputación destinará cerca de 150.000 euros en el programa de desratización de los pueblos de menos de 300 habitantes
- Las matriculaciones dan un vuelco positivo en marzo en Cuenca
- El Prendimiento de Jesús celebra su Solemne Función Religiosa con el estreno de la Marcha “Traicionado en el Silencio”
- La Cuenca nazarena llora el fallecimiento de Rafael Ladrón de Guevara Cañas