La Fiesta de la Primavera de Radio Kolor superó una primera jornada en la que reunió en la Plaza de Toros de Cuenca a unas 700 personas que quisieron compartir con la emisora el 30 aniversario de este evento.
Las nubes amenazantes que poblaron la ciudad durante la jornada del viernes se disiparon justo tiempo para el comienzo de esta celebración para la que Radio Kolor ha diseñado una camiseta conmemorativa con los nombres de todos los grupos que han actuado en la Fiesta de la Primavera.
Esta relación incluye los cinco grupos que se subieron este viernes al escenario de la Plaza de Toros. Los conquenses Imperials se encargaron de abrir la fiesta con su rock impregnado de influencias irlandesas. Le siguieron los veteranos Desastre, que demostraron sus tablas en Cuenca y Laura DSK, pura electricidad punk que envuelve los fraseos ágiles de su gran voz.
La noche se calentó definitivamente con el concierto de Kanteo, que presentó su disco Invisibles y tuvo la oportunidad de tocar una canción con Javier Chispes, histórico líder de Maniática que hoy forma parte del equipo de Rencidentes.
Finalmente, fue la banda andaluza la encargada de cerrar la fiesta por todo lo alto y, tras superar unos pequeños problemas de sonido al principio, terminó desgranando un repertorio combativo y tan amplio que abarcó diferentes etapas de su larga carrera.
El 30 aniversario de la Fiesta de la Primavera continúa este sábado con Señor Negativo, Monkeybeat y Dj Gunfunk, Kanker, Inspector Harry, Pota en la sopa, Barracuda y La Dama Oscura.