La Diputación de Cuenca en colaboración con el Obispado de Cuenca y la parroquia de San Clemente invierten un millón de euros en el patrimonio eclesiástico de esta localidad. Una de las últimas intervenciones ha consistido en la rehabilitación del camarín de Nuestra Señora del Remedio que ha supuesto una inversión de 10.000 euros.
El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, junto con la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha estado visitando este espacio ubicado en la capilla del Colegio del Remedio junto con la Hermandad de la Virgen y el párroco sanclementino Alberto García.
Estas obras provinciales han sido muy importantes porque han permitido sanear los problemas de humedad que había en este espacio y poner los medios necesarios para que no vuelvan a aparecer. Martínez Chana ha podido comprobar de primera mano la gran devoción que hay en San Clemente por esta imagen mariana y que lo demuestran a través de la hermandad que aglutina a más de un millar de socios. El presidente provincial ha reiterado el compromiso que tiene la Diputación de Cuenca con el municipios sanclementino y con el gran patrimonio eclesiástico que aglutina, algo que hace que en el convenio que se firma de manera anual con el obispado, así como en algunas ayudas urgentes y extraordinarios, la institución provincial haya colaborado en la gran inversión llevada a cabo durante los últimos años que ha superado el millón de euros.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuarto mes consecutivo de pérdida de autónomos en Cuenca
- La Diputación de Cuenca concede 10.800 euros para solucionar los problemas en la red de agua de Villarejo Periesteban
- La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras organiza un taller online para creadores de contenido
- Las Jornadas de Montaña de Cuenca ‘Memorial Pedro Beneit’ celebran su 25 aniversario
- Azrael, La Dama Oscura y Kanteo en el II Pinorock Fest de Almodóvar del Pinar
- Abierto el plazo para participar en el XII Concurso Infantil ‘Dibuja los colores de Cuenca’