Cultura

Fervorosa procesión del Corpus Christi en Cuenca

Fervorosa procesión del Corpus Christi en Cuenca, con bastante participación a pesar del calor propio de una tarde de junio y de que a algunos de los conquenses han tenido que acudir a la cita sin tiempo apenas de desempaquetar las maletas después del largo puente que ha celebrado Castilla-La Mancha.

A las 19:00 horas, tras la finalización de la misa en la Catedral, ha comenzado esta procesión del Corpus, con una comitiva encabezada por la banda de la Junta de Cofradías y con la participación, portando sus respectivos estandartes, de todas las organizaciones católicas de Cuenca. Los niños y niñas que han hecho la comunión, las autoridades civiles y militares, los representantes de la Junta de Cofradías de Cuenca, el Coro de la Catedral y la Banda Municipal de Cuenca también formaban parte del cortejo que ha acompañado a la Custodia desde la Plaza Mayor hasta San Esteban.

La Custodia ha recorrido la ciudad entre música y cantos del coro y los fieles y desde algunos balcones la han recibido lanzando pétalos de flores. La procesión, organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca, ha hecho estación frente a los distintos monumentos preparados para la ocasión para saludar al paso. En este caso han participado las hermandades del Bautismo, el Resucitado, San Juan Apóstol Evangelista, Santísimo Cristo de la Luz, la Virgen de las Angustias y la Vera Cruz. A estos hay que añadir el que ha instalado junto a la Casa del Corregidor el diseñador Eduardo Ortega.

Frente a cada uno de estos monumentos el coro a cantado al Santísimo y el obispo de Cuenca, José María Yanguas, ha dirigido la oración de los fieles que han participado en una procesión que se ha desarrollado bajo una temperatura agradable y con numeroso público en algunos tramos del recorrido, como la iglesia de El Salvador.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA