El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha autorizado la construcción de otras dos plantas fotovoltaicas entre Torrejoncillo del Rey y Campos del Paraíso, al tiempo que someta a exposición pública una tercera instalación entre estos dos municipios conquenses.
Estas dos plantas forma parte de un conjunto de plantas promovidas en la zona por la misma empresa, Elawan Fotovoltaica Escuderos, con sede social en Madrid, a la que ya se le autorizó la semana pasada una instalación en la comarca.
En esta ocasión se trata de las plantas denominadas Escuderos II y III, ambas de una potencia de 49,99 mewagatios. La se construirá en una parcela de 90,2 hectáreas y con un presupuesto de 18.467.698 euros.
La segunda ocupa una superficie de 91,20 hectáreas, consta de 131.544 módulos fotovoltaicos y tiene un presupuesto de ejecución de 18.859.904 euros.
Contra estas dos resoluciones se puede presentar recurso de alzada en el plazo de un mes ante la persona titular de la Consejería de Desarrollo Sostenible.