La concejal popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina López, afirma que “sigue sin conocer donde está la parada del autobús que conduce Darío Dolz para llegar a la estación del AVE. Estamos a día 2 de julio y hemos comprobado una nueva tomadura de pelo hacía los conquenses por parte del Equipo de Gobierno de Dolz-Cavero en relación al sistema de transporte urbano de nuestra ciudad”.
Para López resulta sonrojante que hace apenas un mes, tras la celebración del Pleno Ordinario de mayo, el propio Alcalde en persona afirmará que “Las lanzaderas las tenemos que poner en funcionamiento ya. Espero y deseo que en junio. Y si tengo que conducir el autobús, lo conduzco yo”. Pues bien, toda la ciudadanía ha podido comprobar como el mes de Junio ha transcurrido y las lanzaderas siguen sin ponerse en marcha, y lo que es peor, no hay visos ni actuaciones de las que se pueda derivar que su puesta en marcha va a ser inminente.
Esta problemática viene de largo y que el Ayuntamiento de Cuenca ha perdido ya más de 1.300.000 Euros de la subvención que el Ministerio otorgó al Consistorio para la puesta en funcionamiento de este sistema de lanzaderas, incrementándose cada mes en 50.000 Euros más. Causa bochorno imaginarnos los kilómetros que ese dinero hubiera supuesto en el ya de por si desastroso sistema de transporte urbano de nuestra ciudad, manifiesta Cristina López.