Dentro de los servicios de vigilancia y prevención contra el tráfico de drogas que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, efectivos del Puesto de Saelices detuvieron el
pasado día 2 de julio, a la altura del punto kilométrico 111 de la Autovía A-3, a la altura de Villas VIejas, pedanía perteneciente al término municipal de Huete, a tres varones de nacionalidad china de entre 23 y 25 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del martes 2 de julio cuando, una patrulla de la Guardia Civil observó un turismo mal estacionado en el cambio de sentido de la autovía. Ante esta circunstancia, los agentes identificaron al conductor y a los dos ocupantes del turismo, apreciando que todos ellos se mostraban muy nerviosos. Por tal motivo, los agentes realizaron un registro superficial de las tres personas, así como del vehículo encontrando, en poder de cada uno de ellos, dos pequeñas bolsas de plástico con una sustancia blanquecina en su interior, así como dinero en efectivo.
Debido a la situación, y ante la sospecha que las sustancias halladas pudieran ser estupefacientes, se trasladó el vehículo y a sus tres ocupantes al acuartelamiento de la Guardia Civil de Saelices, lugar donde se realizó el droga-test al polvo blanco que había en el interior de las bolsas, dando positivo como ketamina-cocaína; procediéndose a la detención de los tres varones, todos de nacionalidad china, de 23, 24 y 25 años de edad como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Las diligencias junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.