Actualidad

Pueblos con el Tren advierte que “muchos territorios han sentido la pérdida del ferrocarril”

La Agrupación Pueblos con el Tren ha aclarado a la CEOE en la reunión mantenida este lunes 2 de agosto “que conocían desde hace tiempo el proyecto, que no han prejuzgado nada, ya que 44 páginas sin mucho texto y con la idea clara de eliminar el ferrocarril es fácilmente entendible”

Asimismo, desde Pueblos con el Tren dicen que “ni afirma ni especula sobre el motivo que mueve a la CEOE a liderar este proyecto, pero es normal que los ciudadanos y cualquier persona piense y no se explique cómo una organización empresarial que no tiene competencias en movilidad ciudadana, y ante el silencio de administraciones como la Junta, la Diputación o el Estado, proponga eliminar un medio de transporte estatal, que afecta a varias regiones, y sin prácticamente nada a cambio, con el plato fuerte de conseguir proyectos urbanísticos en Cuenca y en Tarancón!.

La Agrupación Pueblos con el Tren, en nota de prensa, dice que “aclaró muchas más incorrecciones” de la propuesta de supresión del ferrocarril y expuso que lo que tenían que hacer” es defender las infraestructuras que ya tenemos en la provincia, potenciarlas, hacerlas útiles, y que se inviertan en ellas para mejorarlas”.

“En esta cuestión, sólo hay dos posturas posibles, decir sí al ferrocarril, o querer eliminarlo. Ya vemos la postura del Ayuntamiento de Cuenca a raíz de la reunión mantenida este martes con la CEOE, en la que el alcalde califica de valiente el proyecto y no se opone a él. También el silencio cómplice del Gobierno Regional a todas las peticiones de la Agrupación Pueblos con el Tren, deja clara su participación en esta estrategia de supresión del tren convencional, que a buen seguro no es de reciente creación”, opina Pueblos con el Tren.

“Los pueblos, y por ende la provincia, se verán perjudicados por la supresión de la línea ferroviaria, de un servicio estatal, perderá presencia del Estado en la provincia, se perderá para siempre una infraestructura sólida que podría recuperarse y potenciarse, y en cuanto a las vías verdes que la sustituiría, ya tienen los pueblos vías verdes de sobra (caminos, senderos, etc.) y además pretendiendo que pasen a titularidad municipal, cuando los ayuntamientos no tienen recursos para su mantenimiento. Por tanto, los pueblos no tendrán nada a cambio, y no nos engañemos, si se cierra ya no vendrá nada de forma permanente”, comenta la organización.

La Agrupación Pueblos con el Tren intentó hacer reflexionar a la CEOE preguntando “si creen que la Unión Europea, Alemania, Reino Unido, Portugal u otras regiones de España como Aragón, Galicia o Cataluña, donde apuestan por invertir en el ferrocarril, están equivocadas y su planteamiento de desmantelamiento es el acertado, o es al revés. Muchos territorios han sentido la pérdida del ferrocarril, esperemos que a Cuenca no le pase lo mismo”, advierten.

Pueblos con el Tren anima a todos los conquenses a secundar la manifestación del 7 de agosto en Cuenca, que comenzará a las 11:00 con un recorrido en coche, y a las 12:00 con la concentración y lectura de manifiesto en el Hospital Recoletas,





Deja una respuesta