Empresas

La patronal conquense pide que no se utilice a la empresa para hacer política

La Confederación de Empresarios de Cuenca exige que no se utilice a la empresa para hacer política y se abandone su mención a través de estigmas negativos dentro de este uso.

CEOE CEPYME Cuenca insiste en que no se desvirtúe la actividad económica en la que lógicamente se producen unos beneficios, pero en la que también se generan plusvalías para la sociedad en materia de empleo, inversión y desarrollo.

La organización conquense sigue de este modo la senda marcada por el ‘Manifiesto de la pyme por la libertad de empresa’ que ha sido publicado por CEPYME.

En este documento se denuncia esta estigmatización del empresario por parte de sectores de la política y el hecho de que la empresa no sea vista desde algunos representantes del Gobierno como un actor fundamental de la sociedad.

Beneficios

Lamentan en este sentido “que se persiga la rentabilidad y los beneficios y se exija un mayor control sobre la actividad empresarial todo ello basado en estereotipos negativos”.

En este sentido, se aclara que el objetivo de toda empresa “es obtener beneficios, pues solo las empresas que tienen beneficios sobreviven y solo las que tienen beneficios sólidos pueden invertir, aumentar sus plantillas e incrementar sus salarios”.

Recuerda además que cuando una empresa genera beneficios “sus empleados no pierden su trabajo, los acreedores reciben sus partidas económicas y el Gobierno también recauda más”.

Por eso se defiende una regulación capaz de incentivar la economía privada e impulsar la productividad, en el que se respete la cultura del empresario a largo plazo, sin pensar en él como un elemento recaudatorio.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA