La sede de CEOE CEPYME Tarancón acogerá el próximo miércoles, a partir de las doce de la mañana, una jornada sobre los permisos laborales y la adaptación de la jornada laboral para la conciliación de la vida personal y laboral.
De este modo, se aborda un tema crucial en la organización de las empresas en una charla informativa en la que también habrá una especial mención a los permisos laborales incluidos en la última reforma laboral.
Esta jornada sobre conciliación en Tarancón está organizada por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca gracias a la implicación de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con la colaboración de la delegación taranconera de la Confederación de Empresarios de Cuenca.
El aforo será limitado con el fin de que la jornada se desarrolle en las mejores condiciones en las instalaciones de CEOE CEPYME Tarancón, de ahí que los interesados deben inscribirse e informarse en el teléfono 969 32 21 01 o en el correo electrónico ceoetarancon@ceoecuenca.org.
Contenidos
Entre otros aspectos, la jornada explicará a los presentes los distintos tipos de permisos laborales recogidos por la legislación laboral a las personas trabajadoras como son entre otros los de paternidad o maternidad, lactancia acumulada u hospitalización.
Asimismo, se señalarán las últimas novedades en esta materia que establece la Ley 2/2024 de 1 de agosto, de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres.
Por otro lado, se expondrá la regulación y normativa básica en esta materia que recoge el Estatuto de los Trabajadores que ha sido modificado por el Real Decreto Ley 5/2023 y Real Decreto Ley 7/2023 por el que se adoptan medidas urgentes para completar la transposición de la Directiva de la Unión Europea 2019/1158 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la organización de la vida familiar y profesional de los progenitores y cuidadores.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Tres personas detenidas como presuntos autores de tres robos violentos en San Clemente
- El Ayuntamiento espera ampliar en 2026 el Centro de Asociaciones de Cuenca con dos aulas más
- El PSOE de San Clemente cree que las “guerras internas” del PP se han llevado por delante a Tomás Martínez
- Primeros pasos del estudio de belleza Elena Moral Skin Studio en Tarancón
- Cien personas en la inauguración del sendero Ruta de los Castillos en Valdemoro-Sierra