Francisco Martínez del Olmo, párroco y arcipreste de Priego, ha sido el encargado del pregón de las fiestas en honor del Santo Cristo de la Caridad.
El sacerdote, don Paco como le conocen muchos de sus vecinos, ha sido el encargado de abrir estas fiestas después de casi quince años ejerciendo su oficio en Priego, donde ha trabajado por las personas vulnerables de la localidad, impulsó unos campamentos de verano y ha trabajado encomiablemente por la conservación del patrimonio religioso pricense, entre ellos los trabajos de restauración en el monasterio de San Miguel y en San Nicolás de Bari. “Es uno de los legados que me llena de orgullo y todo siempre para vuestro bien”, ha confesado el pregonero.
El pregón de Martínez del Olmo ha sido además su despedida de la localidad, lo que ha añadido un punto todavía más emotivo a su intervención en el acto inaugural de esta celebración, en el que también se han coronado a las Quintas de de las fiestas de Priego, que se desarrollarán hasta el domingo 15 de septiembre con un amplio programa de actividades
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Feria del Vino y el Producto Local de Graja de Iniesta recibe más de 1.100 visitas en su segunda edición
- El Virgen de la Luz incorpora una nueva técnica para el marcaje quirúrgico en tumorectomías por cáncer de mama
- El Gobierno regional recupera el Belén de Playmobil de José Andrés Sevilla tras ocho años de ausencia
- Un centro de estética itinerante gana el concurso empresarial de Acción contra el Hambre y la Diputación
- Las exposiciones del Archivo Portera y de Francisco Gómez redondean el centenario de Zóbel en el Abstracto