Actualidad

Eva García destaca el trabajo que realiza Aspadec en favor de una inclusión real

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha visitado las instalaciones de la asociación Aspadec en Cuenca donde ha puesto en valor el trabajo en favor de una inclusión real compartiendo el objetivo de la Diputación de acompañar a los colectivos más vulnerables para lo que destina anualmente una ayuda de 60.000 euros a través del programa ‘Cuenca Inclusiva’.  

Un recorrido por las instalaciones en el que ha estado acompañada por el presidente de Aspadec, Jesús Fuente, y la directora del centro, Mari Luz Muñoz, quienes han mostrado las distintas estancias y recursos con los que disponen en ‘El Terminillo’ y donde atienden a unos 140 usuarios.  

La diputada asegura que tras la visita se va “con una sensación muy satisfactoria” por la labor “fantástica y maravillosa” que realizan con estos chavales con un valor incalculable ayudándoles en el día a día y como un apoyo imprescindible para muchas familias que carecen de recursos para acceder a este tipo de servicios.

Por este motivo, ha reiterado el esfuerzo de la Diputación para respaldar el trabajo de estos profesionales gracias al programa de ayudas ‘Cuenca Inclusiva’ con el que realizan un proyecto de horticultura, pero además, “estamos siempre abiertos a las necesidades que les puedan surgir durante todo el año”. Un agradecimiento que le han transmitido los responsables del centro.

Su presidente, destacaba que en este “pequeño barrio de Cuenca” que es Aspadec trabajan cerca de 90 personas, entre la asociación en el centro especial de empleo, de las que unas 24 son usuarios con discapacidad intelectual del propio centro que colaboran en tareas de mantenimiento.

Fuentes ha destacado que el objetivo por el que trabajan a diario que es que quienes allí viven lo hagan de forma feliz y buscar oportunidades reales de integración social y laboral. “Ya tenemos tres chicos que trabajan en la Administración porque han aprobado oposiciones pero nos gustaría que poco a poco tuvieran más posibilidades de demostrar con normalidad lo que hacen y lo bien que lo hacen”, subrayaba el presidente. Aspadec dispone en sus instalaciones de recursos habitacionales gracias a una residencia y casas individuales donde pueden convivir los usuarios. Pero también, talleres ocupacionales, un taller del centro especial de empleo, aulas de formación para dotarles de habilidades para prepararles para el mercado laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA