El concejal de Festejos y Medio Ambiente, Alberto Castellano Barragán, ha querido destacar el “excelente trabajo” realizado por el Servicio de Limpieza durante las fiestas de San Mateo, que se han encargado de la retirada de basura durante los cuatro días de festejos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, los en torno a 40 operarios de FCC, la empresa adjudicataria del servicio, que han estado trabajando durante los días de los festejos han recogido 53.800 kilos de residuos.
Castellano Barragán ha señalado que los días de San Mateo en los que se ha recogido mayor cantidad de basura han sido el 21 y el 22 de septiembre, después del viernes y sábado de San Mateo, es decir, “las fechas en las que ha habido un mayor número de personas en el Casco Antiguo al coincidir con el fin de semana”.
El concejal de estas áreas ha recordado que el personal de Limpieza comenzaba a recoger a las 00:00 horas de cada día, para retomar después en torno a las 6:00 horas. Un “tremendo trabajo que hemos podido comprobar tras cada día de San Mateo porque a primera hora de la mañana el Casco estaba limpio y recogido como si no hubieran pasado miles de personas por allí unas horas antes”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Feria del Vino y el Producto Local de Graja de Iniesta recibe más de 1.100 visitas en su segunda edición
- El Virgen de la Luz incorpora una nueva técnica para el marcaje quirúrgico en tumorectomías por cáncer de mama
- El Gobierno regional recupera el Belén de Playmobil de José Andrés Sevilla tras ocho años de ausencia
- Un centro de estética itinerante gana el concurso empresarial de Acción contra el Hambre y la Diputación
- Las exposiciones del Archivo Portera y de Francisco Gómez redondean el centenario de Zóbel en el Abstracto