Opinión

Hay que parar el genocidio

En los próximos días se cumplirá el primer aniversario del inicio de la brutal agresión de Israel sobre Gaza. En este año, según fuentes oficiales gazatíes, han muerto más de 41.000 personas, más de 95.000 han resultado heridas y más de 1.900.000 han sido desplazadas de sus hogares. A esta cifra habría que añadir más de 700 personas muertas y 5000 heridas en Cisjordania. Ahora, además, Israel busca extender la muerte y el terror a otras zonas de Oriente Próximo como Líbano o Yemen. Todo esto, sin olvidar, que diversas estimaciones, como la realizada en el mes de julio por la revista “The Lancet”, advierten de que la cifra real de víctimas podría ser mucho mayor.

En este contexto, defender que el ‘conflicto’ se inició el 7 de octubre de 2023, como hace Israel para justificar este genocidio, cuando arrastramos décadas de ocupación ilegal, bloqueo, crímenes contra la población civil e incumplimiento de la legalidad internacional, supone, sin duda, un ejercicio de tremendo cinismo.

Por otra parte, desde el PCE no podemos esperar que el gobierno de un país como España, subordinado a través de la OTAN a los intereses geopolíticos de EE.UU. (principal complice de Israel en este genocidio), vaya más allá de cosméticos gestos diplomáticos.

Las y los comunistas creemos que “solo una gran movilización popular puede empujar a este Gobierno a tomar las medidas necesarias que, hasta el momento, no se ha atrevido a adoptar” entre éstas medidas desde el núcleo del PCE proponen:

● Ruptura de relaciones con Israel por parte del Estado, así como de cualquier institución u organismo que reciba dinero público.

● Embargo total de armas (incluyendo los contratos firmados antes de octubre de 2023).

● Colaborar de manera activa para llevar a Netanyahu, su Gabinete y la cúpula militar israelí ante la Corte Penal Internacional.

● Exigir, mediante todos los medios diplomáticos, medidas de presión económica y aplicación de la legislación internacional, el fin de la ocupación ilegal de territorio palestino por parte de Israel.

Por todo ello, desde el Partido Comunista animamos a la población de Cuenca a secundar la concentración prevista para el próximo viernes, 4 de octubre, a las 19.30h, en la calle Carretería, así como las convocadas para todos los viernes de este mes de octubre.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA