El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento para crear áreas caninas (popularmente conocidas como ‘pipicanes’) en diferentes barrios de la ciudad.
Tal y como explica la portavoz de CeM, Mª Ángeles García, “se trata de una propuesta recurrente de los dueños de mascotas y que carecen de este tipo de espacios mientras que en las ciudades de nuestro entorno encontramos varios”. Así, García recuerda que la única zona existente está situada junto a la muralla en el parque del Huécar y que no es tal porque no está vallada y provoca que los animales se corten con los cristales de los botellones que a veces se produce, algo que ya nos han denunciado los usuarios y por eso también vamos a pedir cercarla”.
Así, la concejal de CeM recuerda que “se cuentan por miles el número de perros como animales de compañía y es lamentable que no tengan espacios seguros de esparcimiento”. En este sentido, García destaca la importancia de la existencia de estas áreas caninas para mejorar la convivencia entre la ciudadanía y animales de compañía.
“En los últimos meses hemos visto propuestas vecinales para crear estas áreas caninas en parques como Los Moralejos, Villa Luz o Villa Román que no han sido atendidas por parte del Equipo de Gobierno, por lo que ahora tanto ellos como el resto de la oposición tienen la oportunidad de trabajar para ello refrendando nuestra moción”, ha sentenciado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La oficina de Atención a los Damnificados por la DANA ha atendido a 243 familias de la Serranía Vaja
- La Feria del Vino y el Producto Local de Graja de Iniesta recibe más de 1.100 visitas en su segunda edición
- El Virgen de la Luz incorpora una nueva técnica para el marcaje quirúrgico en tumorectomías por cáncer de mama
- El Gobierno regional recupera el Belén de Playmobil de José Andrés Sevilla tras ocho años de ausencia
- Un centro de estética itinerante gana el concurso empresarial de Acción contra el Hambre y la Diputación