Las patrullas de la Guardia Civil actuaron desde las primeras lluvias torrenciales de la DANA en la tarde del martes y que ocasionaron grandes problemas en distintas poblaciones de la Serranía Baja conquense, con especial incidencia en la localidad de Mira donde una mujer ha fallecido. En esta población destaca la rápida evacuación de siete personas de avanzada edad, en la tarde noche de ayer, de la vivienda tutelada.
En la mañana del miércoles se ha incrementado el dispositivo de auxilio contra grandes catástrofes, en el cual han participado cerca de cien efectivos del Cuerpo.
A lo largo de las dos jornadas se estima que la Guardia Civil ha llevado a cabo más de 50 rescates, de gran dificultad debido al barro arrastrado por el agua, ayudados mediante embarcaciones del GEAS como del helicóptero del Servicio Aéreo.
Las carreteras de la zona también se han visto gravemente afectadas por el agua, que han producido socavones y otros desperfectos, lo que ha obligado en algún caso a cortes de la circulación.
En el dispositivo de la Guardia Civil de Cuenca frente a la DANA ha participado personal de especialidades ubicadas en la Comandancia conquense, Seguridad Ciudadana, USECIC, Destacamento Fiscal y Fronteras, Agrupación de Tráfico, GEAS, y se ha contado con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo y de efectivos de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).
Es destacable, que se ha contado con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, así como con personal de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial y Protección Civil.





ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El segundo festival itinerante Living Rural hará parada en Cañete y Valverde de Júcar
- El Ayuntamiento de Cuenca impone sendas multas de 1.500 euros a dos grafiteros menores de edad
- La subdelegada del Gobierno da la bienvenida a Cuenca al capitán Armas
- El Ayuntamiento de Tarancón lanza una campaña para acabar con los vertidos ilegales en la localidad
- Camino del Calvario desde la cámara de Carlos Albendea