La Fundación La Caixa desplegará un plan de ayuda de dos fases, con una dotación inicial de más de cinco millones de euros, dirigido a las personas afectadas por la DANA en los territorios de Valencia, Albacete, Cuenca, Málaga y Cádiz, ha informado la organización en un comunicado.
La primera fase será de emergencia y consistirá en trabajar “estrechamente” con la Cruz Roja Española, Cáritas, Save the Children y los Bancos de Alimentos para coordinar una acción rápida que dé respuesta a las necesidades más urgentes de los damnificados.
La segunda fase será de recuperación y tendrá como objetivo trabajar “a largo plazo” para garantizar la calidad de vida de los afectados, por lo que la fundación reforzará en las zonas afectadas la acción de sus programas sociales, como los dirigidos a la infancia en situación de vulnerabilidad y la atención a las personas mayores.
Foto: Varias personas colaboran en las labores de limpieza, a 31 de octubre de 2024, en Utiel, Valencia, Comunidad Valenciana. Víctor Fernández/Europa Press
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Colectivo Académico 13 Rosas de Cuenca celebra durante el mes de noviembre sus primeras jornadas antifascistas
- Localidades valencianas afectadas por la DANA necesitan voluntarios con furgonetas y medios de transporte grandes
- Notarios de Castilla-La Mancha prestarán servicio gratuito a los afectados por la DANA en Mira y Letur
- Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca se suman a las tareas de apoyo a Mira
- Puente confía en que se pueda reestablecer la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia “en menos de dos semanas”