Asociaciones

El Colectivo Académico 13 Rosas de Cuenca celebra durante el mes de noviembre sus primeras jornadas antifascistas

El Colectivo Académico 13 Rosas organizará durante el mes de noviembre en Cuenca sus primeras Jornadas Antifascistas.

Nacido de las acampadas en apoyo al pueblo palestino de la pasada primavera, el Colectivo Académico 13 Rosas se presenta como organización estudiantil y obrera desvinculada de la institución universitaria de la UCLM

!Nuestra necesidad de organización se ve atravesada por la ausencia en la ciudad de colectivos de carácter popular con una línea política y estratégica clara, además de por la necesidad de alcanzar una nueva educación, que a diferencia de la actual, no esté en riesgo por la privatización, la burocratización, ni sirva como herramienta de reproducción social de las lógicas capitalistas”, explican en su carta de presentación

De cara al mes de noviembre, han organizado las siguientes actividades:

  • 9 DE NOVIEMBRE

Concierto solidario en la Sala Rothus. Los grupos invitados son “Autorretrato”, de Cuenca, y “Decadenzia Juvenil”, de Zaragoza. La entrada se traduce en un bono de ayuda de 5 euros, para la autogestión del colectivo y sufragar los costes del evento.

  • 20 DE NOVIEMBRE

Concentración antifascista, a las 20:00, que se desarrollará en Carretería, en el cruce con Sánchez Vera. “Celebraremos los 49 años del fallecimiento de Franco y recordaremos a todas las víctimas de la represión y dictadura fascista”, explican desde el colectivo.

  • 25 DE NOVIEMBRE

Concentración contra la violencia de género, a las 19:00, también desarrollada en el Cruce con Sánchez Vera de Carretería. Este acto es convocado en colaboración con el colectivo Comando Violeta.

  • 30 DE NOVIEMBRE

En la biblioteca pública Fermín Caballero, ofrecerán una cafetada popular y una charla de la mano del investigador e historiador Mario Bueno. “Tratará el proceso de alfabetización en la resistencia antifranquista de la zona conquense y el uso de la escritura como un arma más para combatir al enemigo”, explican..

“Hacemos un llamamiento al pueblo conquense a unirse a las actividades, así como a organizarse con nosotras y asistir a las asambleas abiertas que realizamos de forma semanal. Combatir el fascismo es un deber. Es por eso que debemos dar un paso al frente”, concluye el colectivo académico.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA